viernes, 7 de junio de 2013

¿Ser mamá es aburrido?

Hace unos días, una prima mía me hizo esta pregunta: "Y bueno Monsse, ¿ser mamá es aburrido?" 
No me abrumó la pregunta ni nada por el estilo, puesto que mi respuesta era rápida y concisa. "No".

¿En qué angulo pueden ver aburrido ser mamá? En realidad me faltan horas del día desde que lo soy.

Y nuestra plática continuó. Me hizo referencia a algunas amigas suyas que se convirtieron en madres y su vida cambio de una manera tan drástica y mala para ellas, que mi prima juraba que nunca sería mamá.
Decía que todas se veían casadas, se quejaban, estaban estresadas y que la moda y el buen gusto de el vestir lo habían perdido. 

Para mi fue lo contrario. Yo se que por el momento mi hija no me juzga y me ama completamente así tenga el rimel corrido y parezca mapache mal humorado. Pero me preocupa verme bien para ella y claro, también para mi novio. 

En fin, creo que todo depende de como quieras tomar las cosas. Claro que ser mamá no es un trabajo fácil pero si lo vez como algo más que pañales y llantos, en verdad se vuelve divertido y motivador. 

Hay que tomar también en cuenta la carga de hormonas que traemos encima, la depresión post-parto y la falta de horas de sueño, esto aveces nos tiene un poco desanimadas, así que si por ahí existen maridos o parejas que lean esto y llegan a notar a su mujer un poco loquita, sean pacientes, no todo es miel sobre hojuelas.

Y bueno es todo por hoy. Besos apachurraditos y sonrían siempre :) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario